Patronat Municipal d'Escoles d'Infants de l'Ajuntament de Palma

logo-pe

ADMISIÓN

Solicitud de plaza y matrícula

Dosier de solicitud de plaza y matriculación PMEI curso 2024-25

Visita a las escuelas: dado el elevado volumen de solicitudes que reciben los centros del PMEI, durante el período de solicitud de la plaza, no se puede asegurar que se puedan atender todas las solicitudes de visita. Las personas interesadas en obtener información más específica de cada centro, además de consultar su sitio web, pueden ponerse en contacto con la dirección de este, la cual les facilitará toda la información posible y valorará la viabilidad de programar la visita. En el caso de obtener una plaza, se podrá realizar la visita al centro correspondiente en el momento de formalizar la matrícula.

Calendario del proceso
Fases del proceso

INFORMACIÓN DE AMPLIACIÓN EN PROCESO DE ACTUALITZACIÓN.

Fases del proceso
Presentación de solicitud de plaza dentro de plazo:

Siguiendo las instrucciones de Escolarización (Consejería de Educación), la solicitud se puede llevar a cabo telemáticamente o de manera presencial.

Si escogéis la vía telemática, la podéis realizar des del siguiente enlace:

Si optáis por la vía presencial, se deberá solicitar cita previa.

Para reservar cita presencial en el PMEI o realizar consultas relacionadas con el trámite de admisión solicitar CITA TELEFÓNICA a través del siguiente enlace.

La entrega de documentación en papel para complementar el trámite telemático, se podrá hacer en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Palma (OAC) sin necesidad de pedir cita previa. Aquí tenéis el listado y localización de las OAC de Palma.

Pera guiar la tramitación telemática, a continuación podéis descargar los manuales del Servicio de Escolarización de la CAIB:
Baremos de puntuación y documentación acreditativa necesaria

La información detallada se puede encontrar a continuación:

(!) Existe un criterio de puntuación asociado a circunstancias relevantes escogidas por cada centro; en este caso, no se ha seleccionado ningún criterio. 

Presentación de solicitudes de plaza gestionadas por el Equipo Técnico Sociofamiliar

Para las solicitudes de plaza gestionadas por el equipo técnico sociofamiliar o que no dispongan de DNI/NIE, debe contactarse previamente con el equipo o la oficina del PMEI, que se encargarán de dar apoyo en la tramitación. 

Presentación de solicitudes de plaza para niños y niñas con NEE

Para las solicitudes destinadas a niños y niñas con necesidades educativas especiales, debe contactarse previamente con el Equipo de Atención Temprana de la Consejería de Educación (971 24 00 82) para que acredite sus necesidades educativas mediante una valoración psicopedagógica previa. Se recomienda presentar la acreditación provisional con el trámite de solicitud.

Listas de puntuación provisionales

La consulta, de carácter individual, puede realizarse a través de la página web del Servicio de Escolarización, siempre que no se haya renunciado a la consulta en línea. Debe introducirse, en la casilla correspondiente, el DNI o NIE y la fecha de nacimiento del alumno o alumna. Las personas que no puedan acceder a la página web pueden llamar al PMEI para consultar la información relativa a los resultados.

Reclamaciones

En la misma página web del Servicio de Escolarización se habilitará un formulario para presentar reclamaciones. Si se opta por presentar una reclamación presencialmente (en papel o a través de los medios telemáticos del centro) o bien se debe completar la reclamación telemática con documentación complementaria, deberá hacerse des de la oficina del PMEI (Plaça Nova de la Ferreria, 2).

Listas definitivas

Una vez reunida la Comisión de Escolarización, en su caso, y revisadas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas de los niños y niñas admitidos/as y la lista de espera que servirá para cubrir las vacantes que se produzcan posteriormente.

La consulta se realizará siguiendo el mismo sistema de las listas provisionales.

Una vez finalizado el proceso de admisión, solo se mantendrá vigente la lista de espera del centro elegido en primera opción, la vigencia de estas listas de espera finaliza día 30 de septiembre de 2024.

Para más información sobre la cobertura de plazas vacantes consultad la web del Servicio de Escolarización.

Matriculación

La dirección del centro contactará con las familias de los niños y niñas admitidos y, mediante una llamada telefónica y también por SMS/WhatsApp/e-mail, les facilitará una cita para formalizar la matrícula. La familia tiene un tiempo limitado para aceptar o renunciar a la plaza y hacer efectiva la matrícula a través de cita presencial acordada con el centro. Si en el plazo indicado la familia no responde, se considerará que habrán perdido la plaza.

Documentación necesaria en el momento de la matriculación:

  • Fotocopia del libro de familia o certificado literal de nacimiento o documento acreditativo del registro civil
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño o niña.