Patronat Municipal d'Escoles d'Infants de l'Ajuntament de Palma
Visita a las escuelas: dado el elevado volumen de solicitudes que reciben los centros del PMEI, durante el período de solicitud de la plaza, no se puede asegurar que se puedan atender todas las solicitudes de visita. Las personas interesadas en obtener información más específica de cada centro, además de consultar su sitio web, pueden ponerse en contacto con la dirección de este, la cual les facilitará toda la información posible y valorará la viabilidad de programar la visita. En el caso de obtener una plaza, se podrá realizar la visita al centro correspondiente, ya sea en el momento de formalizar la matrícula o dentro de la primera quincena de julio.
Siguiendo las instrucciones de Escolarización 0-3 (Consejería de Educación), la solicitud se puede llevar a cabo telemáticamente o de manera presencial.
Si escogéis la vía telemática, la podéis realizar des del siguiente enlace:
Si optáis por la vía presencial, se deberá solicitar cita previa.
Para reservar cita presencial en el PMEI o realizar consultas relacionadas con el trámite de admisión solicitar CITA TELEFÓNICA a través del siguiente enlace.
La entrega de documentación en papel para complementar el trámite telemático, se podrá hacer en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Palma (OAC) sin necesidad de pedir cita previa. Aquí tenéis el listado y localización de las OAC de Palma.
La información detallada se puede encontrar a continuación:
(!) Existen unos criterios de puntuación asociados a circunstancias relevantes escogidas por cada centro (Criterios de centro); en este caso el PMEI, no se ha seleccionado ningún criterio.
El equipo técnico de trabajadoras sociales da apoyo en la tramitación de solicitudes de plaza de familias que se encuentren en una de las siguientes situaciones:
– familias derivadas por los profesionales de cualquier servicio de atención social.
– familias en que los tutores legales no dispongan de DNI/NIE.
Para las solicitudes destinadas a niños y niñas con necesidades educativas especiales, debe contactarse previamente con el Equipo de Atención Temprana de la Consejería de Educación (971 24 00 82) para que acredite sus necesidades educativas mediante una valoración psicopedagógica previa. Se recomienda presentar la acreditación provisional con el trámite de solicitud.
La consulta, de carácter individual, puede realizarse a través de la página web del Servicio de Escolarización 0-3, siempre que no se haya renunciado a la consulta en línea. Debe introducirse, en la casilla correspondiente, el DNI o NIE y la fecha de nacimiento del alumno o alumna. Las personas que no puedan acceder a la página web pueden llamar al PMEI para consultar la información relativa a los resultados.
* En los centros indicados, el número de plazas escolares por niveles han sufrido modificaciones, por indicación de la consejería competente y siguiendo la normativa que regula el proceso de admisión en la cual se concreta que se puede llevar a cabo una redistribución de las aulas o de los niños en las aulas en funcionamiento autorizadas por la Consejería de Educación y Universidades, para dar servicio a un mayor número de niños dentro de los límites establecidos por la normativa vigente»
En la misma página web del Servicio de Escolarización 0-3 se habilitará un formulario para presentar reclamaciones. Si se opta por presentar una reclamación presencialmente (en papel o a través de los medios telemáticos del centro) o bien se debe completar la reclamación telemática con documentación complementaria, deberá hacerse des de la oficina del PMEI (Plaça Nova de la Ferreria, 2).
Una vez reunida la Comisión de Escolarización, en su caso, y revisadas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas de los niños y niñas admitidos/as y la lista de espera que servirá para cubrir las vacantes que se produzcan posteriormente.
La consulta se realizará siguiendo el mismo sistema de las listas provisionales.
Una vez finalizado el proceso de admisión, solo se mantendrá vigente la lista de espera del centro elegido en primera opción, la vigencia de estas listas de espera se inicia el 30 de junio y finaliza día 30 de septiembre de 2025.
Para más información sobre la cobertura de plazas vacantes consultad la web del Servicio de Escolarización.
La responsabilidad de hacer efectiva la matrícula recae en el/los tutor/es legales del niño o la niña. Aun así, por su parte, la dirección de cada centro, se ocupará de contactar con las familias de los niños y niñas admitidos y les facilitará una cita para formalizar la matrícula. Lo hará a través de llamada telefónica (a los 2 teléfonos facilitados) y también mensaje SMS/WhatsApp/e-mail. La familia tiene un tiempo limitado para aceptar la plaza y hacer efectiva la matrícula a través de cita presencial acordada con el centro. Si en el plazo establecido la familia no responde y/o no hace efectiva la matrícula se perderá la plaza asignada.
Documentación necesaria en el momento de la matriculación:
INFORMACIÓN DE AMPLIACIÓN EN PROCESO DE ACTUALITZACIÓN.