Patronat Municipal d'Escoles d'Infants de l'Ajuntament de Palma

ADMISIÓN

Bajas

La acumulación de faltas de asistencia sin justificar implica la pérdida de plaza.

Las faltas de asistencia son justificadas si el motivo de justificación es uno de los siguientes:

  1. Enfermedad del alumnado.
  2. Cita del alumnado con el/la pediatra o especialista. Ingreso hospitalario.
  3. Muerte o enfermedad grave de un familiar de primera línea de consanguinidad.
  4. Vacaciones laborales del padre, madre o tutor legal (Máximo 30 días laborables continuados).

En todos los casos es responsabilidad del padre, madre o tutor legal informar a la dirección del centro de los motivos de las faltas de asistencia y justificarlas documentalmente si así se requiere. Según normativa de la conserjería competente, en los casos en que se produzca una inasistencia injustificada y continuada por parte de un niño/a durante un periodo superior a 15 días lectivos, el centro procederá a dar de baja al niño/a, de la cual cosa informará por escrito al tutor legal y al Servicio de Escolarización.

Si un alumno se debe ausentar durante un periodo inferior a 2 meses, por causa justificada, su familia o sus tutores legales deberán firmar un documento de compromiso de retorno al centro en una fecha que se indique, de acuerdo con el anexo 14, y la plaza permanecerá reservada hasta entonces. Si superado este periodo temporal el alumno no se incorpora, el centro procederá a darlo de baja de oficio y esta plaza podrá ser asignada como vacante. Esta petición se podrá efectuar siempre que el niño haya sido escolarizado en el centro educativo un mínimo de un mes antes de proceder a la solicitud.

La falta de asistencia durante un período superior a los 15 días sin justificación puede implicar la baja definitiva.

Durante el curso escolar, el niño o la niña no puede ausentarse más de un mes, salvo en caso de enfermedad. Si se incumple esta norma, previo informe de la directora del centro, el Consejo Rector del PMEI declarará la baja y se cubrirá la plaza.

No pagar la cuota durante dos meses puede suponer la tramitación de la baja definitiva y la pérdida de la plaza.