Patronat Municipal d'Escoles d'Infants de l'Ajuntament de Palma

logo-pe

ORGANIZACIÓN

Calendario y horario

Calendario escolar
  • El curso comienza el jueves 8 de septiembre de 2023, si bien hay que tener en cuenta que el inicio se realizará de forma escalonada según el calendario de acogida y adaptación que establezca cada centro. A continuación, se señalan las fechas orientativas para el inicio escolar de niños y niñas de nueva incorporación:

    • Del 8 al 15 de septiembre. Periodo de acogida y de entrevistas con las familias. Antes del inicio de este período, el centro contactará con las familias por teléfono para proporcionarles información más detallada.

    • Del 18 al 23 de septiembre. Periodo de adaptación en la escuela infantil. Antes del inicio de este período, las familias recibirán información más detallada a través de la entrevista individualizada que podrán mantener con el tutor o tutora. Para más información, consulte el apartado Periodo de acogida y adaptación.

  • Las escuelas infantiles del PMEI están abiertas de lunes a viernes, excepto festivos.

  • El calendario de cada curso se fija teniendo en cuenta los festivos locales y nacionales, las vacaciones escolares (Navidad y Pascua) que recoge el calendario de la Consejería de Educación, los días de libre elección del centro y la fiesta escolar unificada. El último día lectivo antes de estos períodos de vacaciones (Navidad y Pascua), la escuela cierra a las 13 h. Por lo tanto, en estos días, la última salida se realizará después de comer.

  • El curso finaliza el viernes 28 de junio de 2024 y el Servicio de Verano se ofrece del 1 al 12 de Julio, seguiendo el mismo horario del curso escolar.

Horario

De 7:30 a 8:30 h. Servicio de acogida de mañanas. Para utilizar este servicio, las familias deben solicitarlo al centro a partir del inicio de curso y justificar documentalmente su necesidad por motivos laborales, de salud o de protección al menor.

De 8:30 a 15:00 h. Servicio general. Entrada progresiva hasta las 9:30 h. Para evitar aglomeraciones, las entradas y salidas del centro se realizarán de forma flexible, escalonada y/o pactada con el equipo docente. Las entradas posteriores por motivos debidamente justificados deben notificarse previamente al centro.

De 15:00 a 16:00 h. Servicio de tarde. Para utilizar este servicio, las familias deben solicitarlo al centro a partir del inicio de curso y justificar documentalmente su necesidad por motivos laborales, de salud o de protección al menor. Si en el momento de la salida los tutores legales del niño o la niña, que tienen su guardia y custodia, delegan la recogida de este/a en otra persona mayor de edad, deberán autorizarlo por escrito. Si a un niño o niña deben recogerlo hermanos/as o familiares menores de 18 años, es indispensable firmar un descargo de responsabilidad. La edad mínima del familiar menor autorizado es de 16 años. Véase el apartado Impresos y autorizaciones.

Cualquier modificación del horario de entrada o salida debe comunicarse previamente a la dirección o a la persona referente en el aula. En caso de tener que acudir a los servicios médicos, se puede llegar a la escuela, como máximo, a las 11 h para respetar la hora del almuerzo y de la siesta.

De acuerdo con la Resolución del consejero de Educación y Universidad, publicada en el BOIB n.º 53, de día 20 de abril de 2013, el tiempo de permanencia máxima de los niños y las niñas en el centro no debe superar las ocho horas diarias, salvo en casos excepcionales. Esta necesidad deberá justificarse y estudiarse para cada caso y siempre priorizando las necesidades y los derechos del niño o niña.